Os mostramos 10 alimentos que os ayudarán a depurar el organismo para sentirnos mejor y cuidar la salud.

Agua: Evita la retención de líquidos y elimina sustancias de desecho en el organismo. Aconsejamos beber alrededor de 2 litros de agua por día.
Uvas: Con un 80% de agua, ayuda a desintoxicarnos de los radicales libres del oxígeno.
Alcachofa: Facilita el trabajo digestivo y ayuda a prevenir malestares así como a eliminar desechos.
Té verde: Activador del metabolismo y gran diurético, es una excelente opción para desintoxicarnos de los excesos.
Caldos y sopas: Los derivados de verduras, son muy ricos en agua y electrolitos rehidratan el organismo y lo depura de los excesos.
Zumo de pomelo: Rico en vitaminas y minerales , contribuye a restaurar el equilibrio electrolítico y nos ofrece sustancias con función antioxidante.
Naranja: Con gran contenido acuoso, fibra y sobre todo, vitamina C con función antioxidante, refuerza el sistema inmune.
Gelatina: Es un mimo para el organismo si estamos afectados por los excesos navideños.
Acelgas y espinacas: Gran riqueza en fibra, agua y en vitamina C y demás sustancias antioxidantes favorece la eliminación de radicales libres del oxígeno así como de sustancias de desecho en el organismo.
Hierbas frescas: nos permitirán reemplazar la sal de mesa, evitar el sodio y con éste la retención de líquidos. Podemos hacer uso de la albahaca, el orégano, el laurel, perejil, pimienta u otro para agregar sabor y antioxidantes a los platos.

Con estos 10 alimentos, un descanso adecuado y la práctica de ejercicio físico, puedes depurar al organismo tras las fiestas navideñas para seguir disfrutando con salud.