Ballet clásico

El ballet clásico aporta la base técnica necesaria para cualquier disciplina. La técnica de esta danza tiene una dificultad importante, ya que requiere una concentración para dominar todo el cuerpo, añadiendo además un entrenamiento en flexibilidad, coordinación y ritmo musical. Lo habitual, aunque no obligatorio, es que se aprenda con una edad temprana, para interiorizar y automatizar movimientos y pasos técnicos. En nuestra escuela, iniciamos esta disciplina con alumnos a partir de 5 años.

En SDS, seguimos el sistema de estudios de la RAD, Royal Academy of Dance, de forma que aquellos alumnos que lo deseen pueden presentarse a los exámenes de La Royal Academy of Dance (RAD). De esta forma certificamos el cumplimiento de los estándares de calidad y garantizamos un aprendizaje gradual y apropiado a la edad y nivel del alumno.

La Royal Academy of Dance ofrece un programa de enseñanza reconocido internacionalmente, siendo la RAD una de las Academias de danza clásica más influyente del mundo en la enseñanza de la danza y de las organizaciones de formación en danza desde 1920. Con este plan de estudios, se ofrece al alumno una amplia formación práctica de danza y desarrolla la técnica, musicalidad, y expresión necesarias para la práctica de la danza clásica, preparando a los estudiantes para una carrera en la danza.