El desayuno es la comida más importante del día, ya que de su contenido depende la mayor parte de la energía que usaremos el resto del día.

Las prisas por llegar pronto al trabajo o querer que los niños lleguen puntuales a la escuela han hecho que muchos nos acostumbremos a desayunar sólo una taza de café o infusión sin comer nada más. Esto tiene consecuencias muy negativas para nuestro estómago. De modo que lo primero que debemos hacer cuando nos levantamos es beber un vaso de agua o un zumo de fruta natural para hidratar el estómago.

De hecho, un buen desayuno es el que está formado por frutas, lácteos y cereales:

  • Una de las mejores formas de cargar las pilas por la mañana es comer una pieza de fruta, ya que aportan vitaminas y azúcares a nuestro cuerpo.
  • Otro de los alimentos básicos en un desayuno son los lácteos: yogur, queso o leche. Son una fuente de calcio imprescindible para el desarrollo y crecimiento de los huesos.
  • Los cereales también cobran importancia cada mañana porque nos aportan vitaminas, minerales y fibra. Cuando hablamos de cereales incluimos también las galletas y el pan. Las galletas que escojamos deben ser bajas en grasa y ricas en fibra. Por su parte, el pan contiene muchos hidratos de carbono, así que es mejor complementarlo con aceite y sal, ya que hay acompañantes como la mantequilla o la margarina que provocan el aumento de peso.

No olvidéis, ¡el ejercicio es el ingrediente perfecto para mantenernos sanos!

 

 

L’esmorzar és el menjar més important del dia, ja que del seu contingut depèn la major part de l’energia que farem servir la resta del dia.

Les presses per arribar aviat a la feina o voler que els nens arribin puntuals a l’escola han fet que molts ens acostumem a esmorzar només una tassa de cafè o infusió sense menjar res més. Això té conseqüències molt negatives pel nostre estómac. De manera que el primer que hem de fer quan ens aixequem és beure un got d’aigua o un suc de fruita natural per hidratar l’estómac.

De fet, un bon esmorzar és el que està format per fruites, lactis i cereals:

  • Una de les millors formes de carregar les piles al matí és menjar una peça de fruita, ja que aporten vitamines i sucres al nostre cos.
  • Un altre dels aliments bàsics en un esmorzar són els lactis: iogurt, formatge o llet. Són una font de calci imprescindible per al desenvolupament i creixement dels ossos.
  • Els cereals també cobren importància cada matí perquè ens aporten vitamines, minerals i fibra. Quan parlem de cereals incloem també les galetes i el pa. Les galetes que escollim han de ser baixes en greix i riques en fibra. Per la seva banda, el pa conté molts hidrats de carboni, així que és millor complementar-lo amb oli i sal, ja que hi ha acompanyants com la mantega o la margarina que provoquen l’augment de pes.

No oblideu, l’exercici és l’ingredient perfecte per a mantenir-nos sans!