Para muchos, la rutinaria taza de café es el primer encuentro con cada día. Se asocia a este ingrediente con el momento del despertar, pero existen alternativas más saludables a la cafeína para conseguir desperezarnos.

La excesiva dependencia de la cafeína puede no ser del todo aconsejable. Genera cierta adicción en las personas llegando incluso a sentir molestias físicas cuando no pueden ingerirla.

¿Qué otras alternativas?

Desayuna carbohidratos saludables: avena o pan de centeno por las mañanas para obtener un flujo sostenido de energía durante las primeras horas del día.

Recurre a las frutas. Al natural, en zumos o en batidos.

Utiliza las proteínas bajas en grasa. Las carnes rojas ricas en grasa y procesadas, como los embutidos, aportan demasiado colesterol y a la larga son enemigas de la vitalidad de tu cuerpo. Algunas fuentes de proteínas saludables son los lácteos desnatados, los cereales o los frutos secos.

Per a molts, la rutinària tassa de cafè és la primera trobada amb cada dia. S’associa a aquest ingredient amb el moment del despertar, però hi ha alternatives més saludables a la cafeïna.

L’excessiva dependència de la cafeïna pot no ser del tot aconsellable. Genera certa addicció a les persones arribant fins i tot a sentir molèsties físiques quan no poden ingerir-la .

Quines altres alternatives ?

Esmorza carbohidrats saludables: civada o pa de sègol pels matins per obtenir un flux sostingut d’energia durant les primeres hores del dia.

Recorre a les fruites. Al natural, en sucs o en batuts.

Utilitza les proteïnes baixes en greix. Les carns vermelles riques en greix i processades, com els embotits, aporten massa colesterol i a la llarga són enemigues de la vitalitat del teu cos. Algunes fonts de proteïnes saludables són els lactis desnatats, els cereals o la fruita seca.