Los frutos secos son un complemento ideal en las dietas porque poseen muchas propiedades beneficiosas,  
nutrientes, vitaminas y grasas saludables, a la vez que generan saciedad para el organismo concentradas
en un tamaño muy pequeño.
Los frutos secos de cáscara dura incluyen las avellanas, almendras, castañas, piñoñes y semillas de sésamo
o girasol, entre otros. Por su parte, las frutas disecadas como los dátiles, higos, ciruelas y pasas también poseen
las propiedades de los frutos secos.
Una de las principales propiedades de estos frutos son la reducción de los niveles de colesterol, generada
por los ácidos omega 3 y el aporte de fósforo, que contribuye al buen funcionamiento de las células cerebrales.
Por estos motivos, los frutos secos son uno de los alimentos más utilizados en la gastronomía, y su versatilidad
permite que pueden ser incluidos en una gran variedad de platillos, desde ensaladas a postres.
Las vitaminas que aportan los frutos secos son la de tipo E, que actúa como antioxidante de las células
del organismo, y la B, que favorecen el buen funcionamiento metabólico del cuerpo. Adémás,
los frutos secos contienen altos índices de calcio, que permiten compensar las dietas de las personas que
no consumen lácteos y reforzar los huesos y dientes.
Els fruits secs són un complement ideal en les dietes perquè posseeixen moltes propietats
 beneficioses, nutrients, vitamines i greixos saludables, alhora que generen sacietat 
per a l'organisme concentrades en una mida molt petit. 
Els fruits secs de closca dura inclouen les avellanes, ametlles, castanyes, pinyons i 
llavors de sèsam o gira-sol, entre d'altres. Per la seva banda, els fruits dissecats 
com els dàtils, figues, prunes i panses també posseeixen les propietats dels fruits secs.
Una de les principals propietats d'aquests fruits són la reducció dels nivells de 
colesterol, generada pels àcids omega 3 i l'aportació de fòsfor, que contribueix 
al bon funcionament de les cèl·lules cerebrals.
Per aquests motius, són un dels aliments més utilitzats en la gastronomia, i la 
seva versatilitat permet que poden ser inclosos en una gran varietat de platerets, 
des amanides a postres.
Les vitamines que aporten els fruits secs són la de tipus I, que actua com a antioxidant 
de les cèl·lules de l'organisme, i la B, que afavoreixen el bon funcionament metabòlic del cos.

 A més, els fruits secs contenen alts índexs de calci, que permeten compensar 
les dietes de les persones que no consumeixen lactis i reforçar els ossos i dents.