Ciclo formativo presencial donde te prepararás para una carrera profesional en la danza y otras disciplinas propias.
Características
1466 horas en 2 cursos en horario de mañana dentro del calendario escolar.
Título de la Generalitat de Cataluña de técnico o técnica en Danza Urbana
A continuación se puede descargar el listado de personas admitidas a la prueba de acceso.
Solicita información sin compromiso
La escuela
SDS (Star Dance Studio) es una escuela de danza ubicada en Cornellà de Llobregat, al lado de la salida de la Ronda Litoral y Ronda de Dalt, así como de la C-32 y la AP7.
En el ámbito del transporte público contamos con todos los servicios a 5 minutos de nuestras instalaciones, Ferrocarrils Catalans, tren y metro, además de las cocheras del autobús.
PRUEBAS DE ACCESO
Criteris d’avaluació de la prova d’accés al cicle formatiu de grau mitjà en Tècniques de Dansa Urbana
L’exercici és una classe impartida en el moment, que consta de tres parts:
- Escalfament dirigit.
- Treball dirigit al voltant de passos bàsics i enllaços d’una o més tècniques de dansa urbana entre les següents Hip hop, Breaking, Locking i/o Popping.
- Estirament final dirigit.
CRITERIS D’AVALUACIÓ
La prova consta d’un exercici pràctic, per valorar les capacitats, condicions i aptituds de les persones aspirants.
Criteri | Ponderació del criteri (*) | |
---|---|---|
1 | Consciència corporal | 15% |
2 | Col·locació en l’espai | 15% |
3 | Condicions físiques | 15% |
4 | Coordinació (corporal personal) | 15% |
5 | Musicalitat | 15% |
6 | Execució instruccions | 15% |
7 | Reacció a les correccions | 10% |
Aspectes a tenir en compte dins de cada criteri:
- Consciència corporal: col·locació, alineació, eixos.
- Col·locació en l’espai: direccions, distància d’altres aspirants.
- Condicions físiques per a la dansa urbana: resistència, potència, flexibilitat.
- Coordinació corporal personal: relació de les diverses parts del cos mobilitzades.
- Musicalitat: adaptació del moviment a la música, seguiment del tempo, seguiment del ritme.
- Correcta execució de les instruccions donades: comprensió de les instruccions, correcta traducció al moviment, atenció i rigor.
- Capacitat de reacció a les correccions: atenció, disposició a l’aprenentatge.
La prueba se lleva a cabo entre el 21 de junio y el 15 de julio de 2022.
Las calificaciones provisionales se publican en el tablón de anuncios del centro sede de la prueba, a partir del 20 de julio de 2022. Se abre un plazo para presentar reclamaciones el 21, 22 y 25 de julio de 2022 (por escrito, ante la comisión evaluadora).
Las calificaciones definitivas se publican el 26 de julio de 2022.
Passeig dels Ferrocarrils Catalans, 117, 08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona
Tu futuro
La escuela SDS STAR DANCE STUDIO, nace en 2010 en el Baix Llobregat, para dar cobertura a aquellos jóvenes que quieren estudiar danza de una forma multidisciplinar y con proyección profesional. Después de más de diez años de escuela, nos hemos vuelto especialistas en la formación de bailarines de danza urbana. Por eso el curso 2022/23 implantaremos la primera promoción del CFGM DE TÉCNICAS DE DANZA URBANA.
Nuestra ideología y método de trabajo tiene como objetivo la formación desde la base. La finalidad del centro es contribuir en la formación integral del alumno que se prepara para una carrera profesional de danza. Por esto potenciamos un bailarín versátil, disciplinado, creativo, con identidad. Por lograrlo, ponemos a su disposición proyectos y actividades de diferentes estilos en el marco del baile urbano.
Además de las disciplinas propias del título, en la especialidad de danza como el hip hop, el breakdance, locking o popping, como particularidad curricular de la escuela, tenemos planes de estudio concretos como interpretación o interpretación a cámara, en la que el alumno aprende a enfrentarse a un escenario y traspasar la barrera de llegar a el espectador o la dinámica de un set de rodaje, para tener herramientas específicas para el mundo audiovisual.
Potenciamos diferentes estilos de danza urbana, como el dancehall, comercial o house, que variarán cada año en función de la misma evolución de la danza urbana y la actualidad del momento.

Con el fin de incorporar y normalizar el uso de la lengua inglesa en situaciones habituales y en la toma de decisiones en el ámbito laboral, algunas clases de danza se hacen en inglés, por tal que nuestros alumnos con proyección internacional estén este más preparados.
Para poder acompañar en proceso a nuestro alumnado, desde la escuela se hace un seguimiento integral del alumno, a través de las distintas herramientas de apoyo como las tutorías, por tal orientarlo en su formación y aconsejarle para lograr sus propios objetivos en el mundo profesional de la danza.

Estructura del curso
Módulos | Assignaturas | HORAS PRIMER AÑO | HORAS SEGUNDO AÑO |
---|---|---|---|
MP1 | CONOCIMIENTO DEL CUERPO | 33 | – |
PREPARACIÓN FÍSICA PARA LA DANZA URBANA | 66 | 33 | |
MP2 | COMPLEMENTO BASE TÉCNICA DE DANZA CLÁSICA PARA LA DANZA URBANA | 33 | 33 |
COMPLEMENTO BASE TÉCNICA DE DANZA CONTEMPORÁNEA PARA LA DANZA URBANA | 33 | 33 | |
MP3 | TÉCNICA DE BREAKING | 66 | 66 |
MP4 | TÉCNICA DE LOCKING | 66 | 66 |
MP5 | TÉCNICA DE POPPING | 66 | 66 |
MP6 | TÉCNICA DE HIP-HOP | 66 | 66 |
MP7 | TALLER COREOGRÁFICO Y PRÁCTICA ESCÉNICA | 33 | 33 |
OTRAS TÉCNICAS DE DANZA URBANA (comercial, dancehall, house, etc.) | 66 | 33 | |
MP8 | ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES. GESTIÓN Y ANIMACIÓN DE GRUPOS | – | 66 |
MP9 | TRABAJO FINAL | – | 66 |
MP10 | FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL | 66 | – |
MP11 | LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) | 33 | 33 |
MP12 | PRÁCTICAS EN EMPRESAS, ESTUDIOS O TALLERES | – | 100 |
* | HORAS DE LIBRE DISPOSICIÓN | 66 | 13 |
* Durante las horas de libre disposición, SDS enseñará disciplinas como interpretación en
cámara además de aumentar la carga de algún MP, si es necesario.
PRÁCTICAS EN EMPRESAS
El equipo del centro SDS STAR DANCE STUDIO, apuesta por una metodología didáctica, fundamentalmente práctica y presencial, que comienza en las aulas y los talleres que se realizan en el ciclo, y que culmina con las prácticas profesionales.
Programamos prácticas profesionales a través de convenios con productoras, empresas y compañías que faciliten una formación activa en entornos reales a nuestro alumnado formación activa en entornos reales a nuestro alumnado.
Salidas profesionales:
Trabajará de forma autónoma o para otros, como bailarín o bailarina de danza urbana integrados en compañías, como asistente o asistenta de coreógrafo o como dinamizador o dinamizadora de grupos de danza urbana.
EVALUACIÓN
La evaluación del alumno es continua. El equipo docente, constituido en comisión evaluadora, evaluará al alumnado con una periodicidad cuatrimestral.
Durante el curso académico la comisión evaluadora hará tres sesiones, dos cuatrimestrales y una final
NUESTRAS AULAS


