Técnicas de danza urbana

Ciclo formativo de grado medio

Ciclo formativo presencial donde te prepararás para una carrera profesional en la danza y otras disciplinas propias.

Características

1466 horas en 2 cursos en horario de mañana dentro del calendario escolar.

Título de la Generalitat de Cataluña de técnico o técnica en Danza Urbana

Prueba de acceso e imprescindible tener la ESO acabada.

 

A continuación se puede descargar el listado de personas admitidas a la prueba de acceso.

Solicita información sin compromiso

La escuela

Localización:

SDS (Star Dance Studio) es una escuela de danza ubicada en Cornellà de Llobregat, al lado de la salida de la Ronda Litoral y Ronda de Dalt, así como de la C-32 y la AP7. 

En el ámbito del transporte público contamos con todos los servicios a 5 minutos de nuestras instalaciones, Ferrocarrils Catalans, tren y metro, además de las cocheras del autobús.

1100 metros cuadrados de escuela
Sala de estudios / biblioteca
5 salas de baile: 50m², 80m², 120m², 130m², 300m².
Aulas adaptadas tecnológicamente.

PRUEBAS DE ACCESO

Tu futuro

La escuela SDS STAR DANCE STUDIO, nace en 2010 en el Baix Llobregat, para dar cobertura a aquellos jóvenes que quieren estudiar danza de una forma multidisciplinar y con proyección profesional. Después de más de diez años de escuela, nos hemos vuelto especialistas en la formación de bailarines de danza urbana. Por eso el curso 2022/23 implantaremos la primera promoción del CFGM DE TÉCNICAS DE DANZA URBANA.

Nuestra ideología y método de trabajo tiene como objetivo la formación desde la base. La finalidad del centro es contribuir en la formación integral del alumno que se prepara para una carrera profesional de danza. Por esto potenciamos un bailarín versátil, disciplinado, creativo, con identidad. Por lograrlo, ponemos a su disposición proyectos y actividades de diferentes estilos en el marco del baile urbano.

Además de las disciplinas propias del título, en la especialidad de danza como el hip hop, el breakdance, locking o popping, como particularidad curricular de la escuela, tenemos planes de estudio concretos como interpretación o interpretación a cámara, en la que el alumno aprende a enfrentarse a un escenario y traspasar la barrera de llegar a el espectador o la dinámica de un set de rodaje, para tener herramientas específicas para el mundo audiovisual.

Potenciamos diferentes estilos de danza urbana, como el dancehall, comercial o house, que variarán cada año en función de la misma evolución de la danza urbana y la actualidad del momento.

Con el fin de incorporar y normalizar el uso de la lengua inglesa en situaciones habituales y en la toma de decisiones en el ámbito laboral, algunas clases de danza se hacen en inglés, por tal que nuestros alumnos con proyección internacional estén este más preparados.

Para poder acompañar en proceso a nuestro alumnado, desde la escuela se hace un seguimiento integral del alumno, a través de las distintas herramientas de apoyo como las tutorías, por tal orientarlo en su formación y aconsejarle para lograr sus propios objetivos en el mundo profesional de la danza.

Estructura del curso

La escuela de danza SDS STAR DANCE STUDIO, quiere impartir el nuevo ciclo formativo relacionado con la danza urbana, de acuerdo con el Decreto 16/2021, de 9 de marzo, por el que se crea el título de la Generalidad de técnico o técnica en Técnicas de Danza Urbana, y se establece su currículo.
MódulosAssignaturasHORAS PRIMER AÑOHORAS SEGUNDO AÑO
MP1CONOCIMIENTO DEL CUERPO33
PREPARACIÓN FÍSICA PARA LA DANZA URBANA6633
MP2COMPLEMENTO BASE TÉCNICA DE DANZA CLÁSICA PARA LA DANZA URBANA3333
COMPLEMENTO BASE TÉCNICA DE DANZA CONTEMPORÁNEA PARA LA DANZA URBANA3333
MP3TÉCNICA DE BREAKING6666
MP4TÉCNICA DE LOCKING6666
MP5TÉCNICA DE POPPING6666
MP6TÉCNICA DE HIP-HOP6666
MP7TALLER COREOGRÁFICO Y PRÁCTICA ESCÉNICA3333
OTRAS TÉCNICAS DE DANZA URBANA
(comercial, dancehall, house, etc.)
6633
MP8ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES. GESTIÓN Y ANIMACIÓN DE GRUPOS66
MP9TRABAJO FINAL66
MP10FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL66
MP11LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS)3333
MP12PRÁCTICAS EN EMPRESAS, ESTUDIOS O TALLERES100
*HORAS DE LIBRE DISPOSICIÓN6613

* Durante las horas de libre disposición, SDS enseñará disciplinas como interpretación en
cámara además de aumentar la carga de algún MP, si es necesario.

* Durante las horas de libre disposición, SDS enseñará disciplinas como interpretación en cámara además de aumentar la carga de algún MP, si es necesario.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

El equipo del centro SDS STAR DANCE STUDIO, apuesta por una metodología didáctica, fundamentalmente práctica y presencial, que comienza en las aulas y los talleres que se realizan en el ciclo, y que culmina con las prácticas profesionales.

Programamos prácticas profesionales a través de convenios con productoras, empresas y compañías que faciliten una formación activa en entornos reales a nuestro alumnado formación activa en entornos reales a nuestro alumnado.

Salidas profesionales:

Trabajará de forma autónoma o para otros, como bailarín o bailarina de danza urbana integrados en compañías, como asistente o asistenta de coreógrafo o como dinamizador o dinamizadora de grupos de danza urbana.

EVALUACIÓN

La evaluación del alumno es continua. El equipo docente, constituido en comisión evaluadora, evaluará al alumnado con una periodicidad cuatrimestral.

Durante el curso académico la comisión evaluadora hará tres sesiones, dos cuatrimestrales y una final

NUESTRAS AULAS

¡Únete a la família SDS!

Rellena el siguiente formulario y te mandaremos toda la documentación necesaria para la inscripción.