clases ballet clásico

Profesor/a:

Merche Paños profesra en nuestra escuela de danza
profesorado escuela danza StarDance

Horario:

¿Qué ropa hay que llevar?

Nuestras clases de ballet requieren de una vestimenta adecuada. A continuación encontrarás un resumen de toda la ropa que necesitas para practicar ballet en nuestra escuela. La ropa especifica para ballet permite la corrección corporal del alumno. Desde SDS recomendamos:

Vestimenta Chicas

  • Maillot y medias
  • Zapatillas rosas de danza de media punta.
  • Calentadores y cabello recogido en un moño

Vestimenta Chicos

  • Camiseta Ajustada
  • Mallas

Clases de Ballet Clásico

El ballet clásico aporta la base técnica necesaria para cualquier disciplina. La técnica de esta danza tiene una dificultad importante, ya que requiere una concentración para dominar todo el cuerpo, añadiendo además un entrenamiento en flexibilidad, coordinación y ritmo musical. Lo habitual, aunque no obligatorio, es que este estilo se aprenda con una edad temprana, para interiorizar y automatizar movimientos y pasos técnicos.

Programa de la Royal Academy of Dance

En nuestra escuela, iniciamos las clases de ballet con alumnos a partir de 5 años. Además, SDS, sigue el sistema de estudios de la RAD, Royal Academy of Dance, de forma que aquellos alumnos que lo deseen pueden presentarse a los exámenes de ballet de La Royal Academy of Dance (RAD). De esta forma certificamos el cumplimiento de los estándares de calidad y garantizamos un aprendizaje gradual y apropiado a la edad y nivel del alumno.

La Royal Academy of Dance ofrece un programa de enseñanza del ballet clásico reconocido internacionalmente, siendo la RAD una de las Academias de danza clásica más influyente del mundo en la enseñanza de la danza clásica y de las organizaciones de formación en danza desde 1920.

Con este plan de estudios, se ofrece al alumno una amplia formación práctica del ballet clásico y desarrolla la técnica, musicalidad, y expresión necesaria para la práctica de la danza clásica, preparando a los estudiantes para una carrera en la danza.

Cuáles son las características del Ballet Clásico?

El ballet hace hincapié en los movimientos fluidos y gráciles y en las líneas largas, junto con el estricto cumplimiento de la forma y la técnica correctas, especialmente el giro de las piernas. También se centra en la narrativa y la narración de historias a través de imágenes dramáticas y coreografías complejas.

Cuando puedes empezar

Si quieres empezar a aprender ya, puedes apuntarte enviándonos un formulario online y te responderemos lo antes posible. Si tienes alguna duda sobre los horarios, los profesores, o simplemente quieres hablar con uno de nuestros asesores puedes ponerte en contacto con nosotros por whatsapp, email o llamándonos. 

Apúntate a nuestras clases de ballet clásico

Te interesaría aprender este baile? Apúntate a las clases de este estilo en Star Dance Studio y empieza a bailar!

SDS es la única escuela de Cornellà de Llobregat autorizada por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya,
en la modalidad de danza. Cumpliendo consecuentemente con el nivel de enseñanza y de calidad de instalaciones que exige el Departament d´Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, pudiendo en algunos casos convalidar créditos escolares.

Nuestras amplias instalaciones de última generación están perfectamente adaptadas para la práctica de todas las disciplinas
de baile.

¿Tienes alguna duda sobre la escuela? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¡Estamos encantados de atenderte!

¡Únete a la família SDS!

Rellena el siguiente formulario y te mandaremos toda la documentación necesaria para la inscripción.

Abrir chat