Abrobacias

Profesor/a:

MARIA ANTONIA

ACROBACIAS

Horario:

¿Qué ropa hay que llevar?

Vestimenta Chicas

  • Maillot y medias o leggins, top y leggins.
  • Cabello recogido

Vestimenta Chicos

  • Camiseta ajustada y mallas.

Clases de Acrobacias

Se llama danza acrobática a los ejercicios y las piruetas (volteretas o cabriolas) que realizan los acróbatas.

Un acróbata, por otra parte, es un artista que desarrolla una rutina donde muestra diferentes habilidades vinculadas al equilibrio, la fuerza, la concentración y la capacidad de salto.

Puede decirse que las acrobacias son una combinación entre arte y deporte. Por lo que, tomando la definición anterior, la acrobacia es una actividad deportiva y también un arte escénica que implica equilibrio, agilidad y coordinación.
En SDS hemos querido añadir esta disciplina para poder adaptar las acrobacias a la danza y de esta forma aumentar los recursos del alumnado.

Una característica que define este tipo de danza es la suavidad y la gracia de las transiciones entre la danza y los movimientos acrobáticos. Además, una danza debe tener un porcentaje significativo de movimiento de danza, con respecto a su contenido acrobático, para que sea categorizada como acro. Por ejemplo, un ejercicio de gimnasia en el suelo no se considera acro porque tiene poco o ningún movimiento de danza con respecto a su contenido acrobático, y también porque carece de transiciones suaves entre la danza y los movimientos gimnásticos.
Movimientos Acrobacia

Los movimientos de la danza acrobática se basan en los estilos de ballet, jazz, danza lírica y danza moderna. Los movimientos no se limitan a estos estilos de danza, pero la ausencia total de estos estilos suele hacer que una danza se clasifique como algo distinto del acro.

MATRICULAS ABIERTAS

Titulación oficial de la Generalitat de Catalunya